El pasado lunes 14 de febrero se festejó el Día de San Valentín, el cual, fue aprovechado por los comerciantes y empresarios campechanos para incrementar sus ventas, el cual, solo en los afiliados a la Cámara Nacional de Comercios (Canaco) dejó una derrama superior a los 3 millones de pesos; esto, según el presidente Carlos Tapia López, ayuda mejora las condiciones para mantenerse en el lapso de bajas ventas hasta que llegué otra festividad como el día del niño, las madres y del maestro.
“Las bajas ventas que se registraban desde que concluyeron las vacaciones dieron una pequeña tregua este fin de semana, pues con los festejos por el Día del Amor y la Amistad, se consumaron ventas importantes”, refirió el presidente.
A pesar de que la celebración se conmemoró el lunes; desde el viernes pasado los empresarios afiliados a esta cámara reportaron un ligero incremento en la movilidad de clientes que ingresaban y salían de los establecimientos en busca de obsequios alusivos a la fecha.
En este sentido, reveló que del 11 al 14 del presente mes, los empresarios reportaron ventas que en conjunto rebasan los 6 millones 300 mil pesos; “tuvimos amplio movimiento en nuestros afiliados a la Canaco Servytur Campeche, en donde principalmente, florerías, chocolaterías, peluches, perfumes, ropa, joyas, calzado, restaurantes con cenas y agencias de viajes es también; trajo una derrama económica importante de aproximadamente 6 millones 300 mil pesos. Estos son los datos que tenemos en la base de nuestros afiliados”.
Reconoció que marzo es un mes de bajos ingresos porque en estas fechas no existen fechas que puedan incrementar el número de compradores, pero dijo que, con las ganancias obtenidas ahora, pueden subsistir las empresas mientras llegan, en primera instancia las vacaciones de Semana Santa, luego las del día del niño, de la madre, del maestro, entre otras.
“Ya nos estamos preparando para los siguientes meses, y pues estamos a la expectativa también de lo que ocurre en nuestro estado pues para poder aprovechar todos esos festejos para que nuestros afiliados puedan incrementar y tener ganancias, y ser productivas y rentables aquí en el estado”, concluyó.
Como recordará, las pequeñas y medianas empresas de Campeche fueron las más afectadas durante la pandemia, pues el padrón de ellos bajó en un 50 por ciento al pasar de 400 a 200, por lo que, aquellos festejos como el día de San Valentín, representan la oportunidad de mejorar sus ingresos que benefician tanto a los propietarios como a los trabajadores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG