Lagartos de diversos tamaños han comenzado a invadir las caudalosas aguas del río Candelaria, dijeron vecinos de la colonia San Isidro, que han visto varios ejemplares en el afluente, por lo que consideraron que se han convertido en el atractivo, así indicaron Ricardo Soto y Victoria Ruiz.
Los vecinos de esta colonia que se encuentra al margen del río señalaron que en esta época del año es normal encontrarse con uno que otro de estos animales rondando por el lugar.
Mencionaron que independientemente de la aparición de un lagarto de casi tres metros que rondaba el balneario que se encuentra cerca de este sector, también han visto especímenes de más pequeños.
Dijeron que tal vez por la fecha, es decir, la entrada de la temporada de calor, es cuando más se dejan apreciar estos reptiles que salen a asolearse, pero también podría deberse a que se acercan a cazar a las orillas del río o porque se trate de su temporada de apareamiento.
Por su parte. el encargado del balneario popular “La Palapa de Gonzalo”, Eduardo Pool, señaló que en la orilla de su negocio es donde mayormente acostumbran merodear estos animales, que son una maravilla de la naturaleza, dijo.
“Apenas hace unos días nos llevamos la sorpresa con la visita de un enorme lagarto de casi tres metros; un ejemplar muy grande para esta zona, pues por lo regular vemos animales más pequeños”.
Estableció que también el día de ayer volvió a darse una situación, pero contraria, con la presencia de una cría de lagarto que también rondaba por el lugar.
También coincidió con las declaraciones de los otros pobladores y dijo que por tratarse de la temporada de calor es cuando más avistamientos de estos reptiles se verán en el área, por lo que dijo que los bañistas deben tomar precauciones, aunque estos animales se alejan cuando escuchan bullicio cerca.
Es de señalar que estos animales llaman continuamente la atención, sin importar donde se encuentren y por lo tanto no es extraño que existan reservas o sitios que los protejan y a su vez los exhiban, llamados “cocodrilarios”, que son muy famosos por ejemplo en Estados Unidos, en regiones de Lousiana, Alabama y Georgia.
En México es común que también en ciertos estados como Tamaulipas o Veracruz los utilicen de atractivo, debido a su impresionante apariencia feroz y desalmada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC