Las detecciones de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (ASECAM) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) deben investigar a profundidad y emitir sanciones contra los responsables por los faltantes en 2020 de 143 y 7.6 millones de pesos, respectivamente, indicó a cuestionamiento de esta casa editorial el senador por Morena Arturo Moo Cauich.
Tras las irregularidades detectadas indicó que se debe indagar a profundidad, pues era considerado secreto a voces, con obras mal construidas, edificaciones irregulares, problemas en las construcciones, entre otros asuntos que parecieran que se hacían en la penumbra de la media noche de la corrupción.
Tras lo comentado consideró que este tipo de casos ya habían sido denunciados en el Martes de Jaguar del Gobierno del Estado de Campeche, donde se cantó a tiempo algunos casos, como el de los aviadores a quienes se les pidió reintegrar lo que ya habían cobrado de forma irregular.
“Se tiene que ir a profundidad con las auditorias, eso es secreto a voces y eso que apenas empieza a salir a flote cada uno de los casos de corrupción en Campeche en los años previos al cambio de gobierno”, precisó.
En cuanto a si es o no una cacería política reconoció que las auditorias las hacen los contadores y abogados, pero destacó que las leyes existentes para fincar responsabilidades se deben aplicar, pero en el entendido de que es necesario y la ciudadanía es quien pide castigo para los corruptos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG