Las constantes denuncias contra policías por uso excesivo de la fuerza o conducirse de forma inapropiada en sus labores públicos es responsabilidad de la Secretaría de Participación y Seguridad Ciudadana (SPSC), indicó el titular del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Javier Herrera Valles, al indicar que ellos dan un curso de 974 horas en la academia sobre buenos comportamientos.
Al ser entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, recordó que ahora la prioridad del “C5” es continuar con el tema de la profesionalización de los policías y la academia, con grados académicos importantes de nivel universitario.
Se debe recordar que, en promedio, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM) acumula hasta 800 denuncias por año contra organismos como la Policía Estatal Preventiva (PEP), elementos de seguridad pública municipal y los policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Campeche.
De acuerdo con el organismo garante la mayoría de las incidencias, registradas año con año, son por uso excesivo de la fuerza pública de elementos policiales al momento de realizar una detención.
“El proceso de transición sigue en trabajo, como tema el de videovigilancia, hay reuniones con la SPSC para continuar con el proceso y dar a conocer los procedimientos de operaciones”, recordó Herrera Valles.}
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC