El pleito entre Joaquín Berzunza Valladares, líder del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche y Delegados Sindicales (Supauac), y el rector de la máxima casa de estudio sigue. En esta ocasión fue el representante de la base trabajadora quien dejó plantada a las autoridades de la institución.
En la reunión se discutirían temas del contrato colectivo; sin embargo, no llegó. Cabe recordar que hace unas semanas fue el mismo rector quien desconoció a Berzunza Valladares como representante sindical.
A través de su cuenta de Facebook, la UAC evidenció la falta de interés para reunirse con las autoridades de universidad y desahogar temas que atañen y son de beneficio para la base sindical.
"Comisión Revisora designada por el sindicato, no asistió a la reunión conciliatoria programada para el día de hoy, sin que exista documento emitido por la autoridad laboral que justifique dicha inasistencia, asentándose así en la minuta de trabajo que se levantó al respecto", se lee en la queja emitida por la Universidad Autónoma de Yucatán.
Por lo anterior, expuso su compromiso en "buscar las mejores condiciones laborales para el personal académico, siempre apegado a los lineamientos establecidos por la autoridad laboral competente y la normatividad que rige su actuar".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG