Este lunes un Tribunal Federal denegó la petición de cancelar el auto de vinculación del exsenador de Campeche, Jorge Luis Lavalle Maury, por el delito de asociación delictuosa y recibir cerca de 97 millones 190 mil pesos relacionados con el caso Odebrecht; por tanto, permanecerá en prisión mientras su caso siga.
De acuerdo a la defensa de Lavalle, una de las pruebas en su contra fue obtenida de manera ilegal, como lo es el video donde se observa a Rafael Jesús Caraveo Opengo, ex secretario de la Comisión de Administración del Senado, recibiendo varios millones en efectivo.
Además de esto, hay registros de una conversación privada que, de acuerdo a su defensa, no se debió tomar en cuenta debido a que se violó la confianza del exsenador.
Los miembros del tribunal determinaron que su petición era infundada y que había motivos suficientes para asumir su responsabilidad en los crímenes antes citados.
Noticia destacada
Abandonan motocicleta con impactos de bala en la colonia María Lavalle en Campeche
Noticia destacada
Jorge Luis Lavalle: Juez confirma prisión preventiva para el exsenador por caso Odebrecht
En su denuncia también se tomó en cuenta las acusaciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien acusó una red de sobornos dentro del PAN.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG