Al destacar que el jaguar es una especie endémica del Sureste de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que en Campeche se contarán con 15 mil hectáreas en la Reserva de Calakmul para su protección.
Lo anterior, como parte de las acciones de protección al medio ambiente que acompañan los trabajos del Tren Maya, obra que busca impulsar el desarrollo social y económico en la zona.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que al igual que en Tulum se tendrá un área para la protección del jaguar en Calakmul, a fin de mantener a esta especie endémica, así como fortalecerá el ordenamiento ecológico y territorial de la zona.
En su momento, López Obrador destacó que a lo largo de toda la ruta del Tren Maya se irá protegiendo el medio ambiente con estos parques, con estas áreas naturales.
"Esto mismo lo vamos a hacer en Uxmal, lo mismo lo vamos a hacer en Palenque, en Chichén Itzá, en Calakmul, en donde no sólo es apreciar la extraordinaria riqueza artística, cultural, arqueológica, sino apreciar también la flora y la fauna, los árboles, la selva y todas las especies", comentó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG