El resultado de los trabajos de las auditorias correspondientes al ejercicio fiscal del 2021, será presentado ante el congreso del Estado en el mes de julio, así lo dio a conocer el Auditor Superior del Estado de Campeche, Javier Hernández Hernández, donde indicó la mayor parte de las observaciones fue por faltas administrativas, o en su caso por opacidad en los ejercicios públicos.
“Ya terminamos de revisar el primer bloque de documentos, estamos haciendo las observaciones que encontramos para que más tardar el 30 de junio, como lo establece la ley, hagamos entrega al congreso de las observaciones que tendrán que solventar los exfuncionarios al igual que los que ejercieron en el último trimestre del 2021”, dijo el auditor.
Indicó que de acuerdo con el análisis que han hecho en la Auditoría Superior del Estado, todos los municipios han ejercido los recursos de manera discrecional, es decir, que no ha sido sometido a la norma vigente en Campeche.
Todo esto es debido a que los ayuntamientos no han presentado la documentación que acredite el correcto gasto en el recurso público, ya que este en varias ocasiones no ha sido dirigido a las necesidades más apremiantes de la población.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG