Para dotar de agua potable a las 16 comunidades de la zona fronteriza entre Campeche y Quintana Roo, la Comisión Nacional del Agua lleva a cabo estudios para determinar la mejor opción para la extracción del líquido, ante la cantidad de yeso en la región, informó el director local de la Conagua, Víctor Manuel Guillermo y Maldonado.
Agregó que el municipio, “es una zona muy especial”, ya que la calidad del agua tiene muchos sólidos, por el yeso en la región. Agregó que la dotación de agua es mediante el acueducto de Centenario; sin embargo, ya data desde hace 25 años.
Noticia destacada
Campeche: Policías quedan varados en Samulá; vándalos les ponchan las llantas a la patrulla
Recordó que en el 2021 rehabilitaron los pozos y las plantas de rebombeo del acueducto López Mateos. El beneficio, añadió, 'es para todas las comunidades por donde pasa el acueducto López Mateos, que son 97 kilómetros y que van desde esta comunidad hacia la cabecera municipal de Xpujil'.
Noticia destacada
PRI pide a Layda Sansores piso parejo en investigaciones contra exfuncionarios de Campeche
En el caso de la zona fronteriza con Quintana Roo, señaló que el abasto de agua en la región es mediante el acueducto de Santa Rosa aunque el suministro no es el adecuado.
Destacó que trabajan en un proyecto que permita el suministro a las comunidades asentadas en la frontera quintanarroense por lo que de acuerdo con el análisis que realice la Conagua determinarán las inversiones a realizar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC