El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes en su conferencia mañanera la fuga de gas que se presentó el jueves pasado en la plataforma E-Ku (Ku-Alfa), a las 15:30 horas aproximadamente que dejó inoperantes dos quemadores tipo antorcha que se usa para venteos de gas asociado, pero que de manera oportuna se cerró una válvula en las plataformas de la Sonda de Campeche, y que giró instrucciones a la Fiscalía para que abra una investigación.
En su conferencia el mandatario mexicano señaló que sobre el incidente de esa plataforma, ya se está investigando, y que le pidió a la Fiscalía que abriera una investigación; y que le pidió a los trabajadores que ayuden y que estén pendientes e informen, ya que acciones así pueden provocar una desgracia.
Noticia destacada
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, se reúne con AMLO en Palacio Nacional
Por Esto! dio a conocer en su momento, el accidente reportado por trabajadores de citada plataforma, así también que fueron trasladados al menos 100 trabajadores petroleros de la plataforma de producción a una habitacional; además que en el incidente no se reportó a trabajadores lesionados.
El día del incidente Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de un comunicado señaló que la mañana del jueves (19 de mayo) día de la fuga de gas, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza visitó esa plataforma.
Noticia destacada
Jubilados de Pemex en Ciudad del Carmen exigen rendición de cuentas sobre sus ahorros
Noticia destacada
Desalojan a 100 trabajadores de Pemex por fuga de gas en una plataforma en la Sonda de Campeche
El accidente de esa plataforma fue informada al Centro Regional de Atención de Emergencias (CRAE) de Pemex por parte del personal de la estructura, en el que se mencionó la falla del turbo generador que salió de operación, por lo que el personal de las empresa Evya, Cotemar y de Pemex fueron trasladados a la plataforma habitacional; se detalló que, los trabajadores de Cotemar eran lo que realizaban la rehabilitación en la zona de los turbocompresores.
Cabe mencionar que el presidente del Clúster de Energía del estado de Campeche, Gonzalo Hernández Pérez, señaló que los accidentes por fugas de gas o crudo que se presentan en las plataformas marinas se deben a la falta de mantenimiento de preventivo y correctivo de toda la infraestructura.
De igual modo señaló que, si la empresa petrolera o las compañías que obtienen las licitaciones de las megas obras contratarán el servicio de las empresas locales que efectuaban desde hace varios años los trabajos de mantenimiento en las plataformas marinas se reducirían los incidentes en las instalaciones petroleras en la Sonda de Campeche.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR