El pasado martes se reportó un robo en las instalaciones del Complejo Operativo de Rebombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la Sonda de Campeche.
De acuerdo con los reportes, un grupo de 10 personas, conocidos como “piratas modernos”, ingresaron al complejo en donde mantuvieron secuestrados por más de tres horas a trabajadores de la petrolera nacional y de la empresa proveedora de servicios Evya.
Testigos mencionaron que los “piratas modernos” abordaron el Complejo Operativo Rebombeo y durante tres horas sometieron al personal de la empresa Evya y de Pemex que labora en la plataforma, a quienes obligaron a bajar equipos, herramientas, materiales y otros objetos a las tres lanchas ribereñas en las que se transportaban, y que para llevarse el motín dieron dos vueltas.
Cabe destacar que los hechos ocurrieron el martes, según el reporte que recibió el Centro de Control Tráfico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar).
Noticia destacada
Ciudad del Carmen: Llega camión con medicinas a hospitales de Pemex tras denuncias de jubilados
La plataforma de rebombeo instalada en la Sonda de Campeche es un punto vital para la producción petrolera de México, tiene la función de rebombear el crudo de los tres oleoductos de 36 pulgadas que van desde las plataformas en el Golfo de México hasta las refinerías, petroquímicas y complejos procesadores de gas en el macizo continental.
El bombeo se realiza a través de ocho turbobombas con motores de combustión interna con un gasto de 100 mil barriles por día cada una, lo que suma una capacidad instalada de 800 mil barriles de crudo diario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL