La Península de Yucatán es rica en diversidad, no sólo gastronómica y cultural, también en una extensa variedad de fauna local que habita en las selvas.
En el estado de Campeche se encuentra con una extensa diversidad de animales salvajes, entre los que se encuentran jaguares, venados, tapires, pero también gran cantidad de serpientes, incluso algunas no muy comunes de ser vistas en zonas habitaciones.
Durante esta temporada de lluvias, estos reptiles suelen salir de sus escondites, en ocasiones para protegerse o para buscar alimento, incluso ingresando a viviendas.
Sin embargo, no es muy común de ver algunas de las más de 58 especies que habitan en la Península de Yucatán, por lo tanto, al presencia alguna de estas, podría ser algo raro.
Hocico de cerdo
Esta serpiente puede medir desde los 30 a 40 cm, es gris oscuro o café, frecuentemente con un fino punteado color café y una línea pálida vertebral está presente de la nuca hasta la cola.
Nauyaca
Es una especie de serpiente venenosa que se encuentra en América Central y el norte de Sudamérica, teniendo como hábitats desde el nivel del mar hasta tierras altas, a menudo cerca de asentamientos humanos.
Las víboras de cascabel podrían ser consideradas las más raras y venenosas, ya que estas no suelen acercarse a zonas habitadas, por lo cual, tener alguna de estas cerca podría ser peligroso.
La víbora houlpoch no mide más de 80 centímetros de largo; sin embargo, es un reptil sumamente venenoso, ya que con la cola lanza un golpe tóxico, además de que hay que tenerle cuidado porque brinca.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC