Campeche

Rayo alcanza a tres trabajadores en Tixmucuy

Las lluvias registradas por la tarde acompañadas de descargas eléctricas dejaron como saldo a tres trabajadores heridos, luego de que les cayera un rayo tras resguardarse bajo un árbol en Tixmucuy, Campeche
Los heridos fueron trasladados en dos ambulancias. Foto: Lucio Blanco

Tres obreros contratados por el grupo“Carso”, quienes laboran para la obra del “Tren Maya”, resultaron heridos por la descarga de un rayo, esto después de que los afectados intentaron resguardarse por la lluvia debajo de un árbol en Tixmucuy, Campeche.

Ante el incidente fueron trasladados en tres ambulancias al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona Centro y cuyo estado de salud fue reportado como favorable.

Noticia destacada

Onda Tropical deja 12 toneladas de basura en calles de Campeche

Noticia destacada

Casos de viruela del mono en Yucatán y Q.Roo, sin riesgo para las clases presenciales en Campeche

El hecho ocurrió a las 18:30 horas de la tarde, cuando un grupo de obreros contratados por “Carso” se encontraban en la terminal del tramo Tixmucuy, cercana a la zona arqueológica de Edzná, quienes colocaban “durmientes” y limpiaba de maleza, pero fueron sorprendidos por una fuerte lluvia.

Noticia destacada

Restaurantes de Campeche prevén aumento del 30% en el precio de sus menús: Canirac

Noticia destacada

Salud Campeche instala cerco sanitario por virus del mono en Ciudad del Carmen

Sus compañeros para evitar mojarse se retiraron, mientras los tres continuaron con sus labores, pero al intensificarse la lluvia se resguardaron bajo un árbol; en cuestión de minutos la lluvia fue acompañada por una tormenta eléctrica y un rayo impactó la arboleda donde estaban.

El impacto alertó a sus compañeros, quienes vieron los tres cuerpos tendidos entre el lodo, motivo por el que avisaron a sus superiores para socorrerlos en espera de la asistencia médica.

El grupo de rescate de la compañía llegó al lugar para brindar la atención correspondiente, sin embargo, se requirió el auxilio de la Cruz Roja, por lo que fue necesaria dos unidades.

Las víctimas fueron abordadas a las ambulancias y trasladadas a la ciudad capital, cuyos “electrocutados” fueron ingresados al hospital del IMSS, zona Centro para una mejor atención médica, cuyos galenos lograron estabilizarlos y cuya vida no corra peligro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL