Campeche

Una parada obligada en la gastronomía campechana son las trancas, te contamos donde puedes probarlas.

Las trancas son un platillo típico del estado de Campeche, por lo tanto se convierte en una comida que debes probar mientras estés en la ciudad. Existen varios rellenos pero entre los más tradicionales está el de lechón aunque también hay de cochinita pibil y otros más.

La tranca lleva por nombre el pan que está relleno de lechón horneado, el pan debe ser especial y para ser diferente al de una torta debe ser más grande, algo parecido al de una baguette. Mientras que el de una torta la forma es similar solo que más corto.

En toda la ciudad existen varios lugares para probar una rica tranca tradicional y curiosamente varios de los lugar llevan por nombre el apellido Ruelas, así que si encuentras un negocio bajo ese nombre, es garantía de que comerán una deliciosa tranca tradicional de lechón horneado, ya que Ruelas fue una familia que hace más de 50 años comenzó el negocio y en la actualidad ha pasado de generación en generación entre hermanos, primos, tíos e hijos.

La tranca de lechón tradicional es horneado en piedra ya que es lo que hace que salga doradito,  algo similar a la preparación del lechón cubano la receta de cada establecimiento viene en la pasta (recado).

Si quieres comer una tranca tradicional basta con ir al mercado central de Campeche, ahí encontrarás varios puestos que te pueden ofrecer trancas, el costo va desde 25 pesos.

¿Dónde comer trancas?

  • “Tinun”, local del mercado central de Campeche, ahí podrás encontrar trancas surtida con pollo, salchicha y queso
  • “Carlos Ruelas”, en el mercado central de Campeche
  • Jorge Ruelas, aquí podrás encontrar con achiote un poco diferente a lo tradicional
  • Taquería el amigo Jhon, ahí se venden las trancas más económicas, 2x25 pesos, está en Av lázaro Cárdenas, la cochinita es casera y el lechón es horneado,
  • “Norma Ruelas”,  está en fracc. Fidel Velázquez, calle Quintana Roo 24023, Campeche. Y tiene un costo de 27 pesos la tranca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ALG