Este jueves las actividades escolares se realizaron de manera normal en el poblado de Alfredo V. Bonfil, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) determinaron que no había necesidad de suspender clases. No obstante, ante el temor de padres y alumnos por el enfrentamiento armado suscitado la noche de ayer en esa zona, se registró ausentismo.
Noticia destacada
Exempleado del Infonavit Campeche gana 4 mpd tras demanda por despido injustificado
En entrevista, Raúl Pozos Lanz, Secretario de Educación de Campeche aseguró que la decisión tomada ayer por la noche con respecto al tema, se basó en las recomendaciones de los órganos de seguridad, quienes consideraron que al ser un hecho que se suscitó en el entronque de la carretera federal, existen condiciones para que las labores educativas continúen.
No obstante, consideró que los padres de familia están en su derecho de decidir no enviar a sus hijos a la escuela, ya que para la Seduc debe estar primero la tranquilidad, certidumbre, certeza física y mental de los niños.
“Tenemos registro que hay una baja asistencia, entendemos la situación, sin embargo, la autoridad judicial reitera que no hay mayor complicación para que haya actividades normales este día”, reiteró.
El funcionario expuso que existe un protocolo a seguir ante este tipo de situaciones, mismo que indica que la Secretaría debe consultar al Consejo de Seguridad para que sean las autoridades competentes quienes indiquen lo que procede, tal como se hace también en caso de desastres naturales pero con el Consejo Estatal de Protección Civil.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA