Campeche

Sindicalizados exigen la destitución del Director del IEEA en Campeche

Entre pancartas, sindicalizados acusaron al director del IEEA, Ricardo Sánchez Cerino, por violar el Contrato Colectivo de Trabajo
Acusaron al funcionario de no cumplir su palabra para cumplir las demandas laborales / Alan Gómez

Los sindicalizados del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) exigieron la destitución del director, Ricardo Sánchez Cerino, al acusarlo de incurrir en diversas irregularidades, entre estas violar el Contrato Colectivo de Trabajo, acoso laboral y cambio de adscripción del personal de manera arbitraria, además de solicitar una auditoría ante presumible manejo arbitrario de cuatro millones de pesos.

Por su parte, Sánchez Cerino al cuestionado sobre las imputaciones lo negó y argumentó que sólo buscan intimidar a la autoridad con las manifestaciones como hicieron con anteriores directores.

Noticia destacada

Dan a conocer la cartelera del Carnaval de Campeche 2023: EN VIVO

Noticia destacada

Muere abuelito atropellado por un camión en Campeche: VÍDEO

El secretario General de la sección 04, Sindicato Nacional de los Trabajadores del Instituto para la Educación de los Adultos, Damián Hidalgo Huicab Pinto argumentó que realizan una manifestación ante la violación de algunas cláusulas en el contrato colectivo de trabajo desde el año pasado.

Planteó que solicitan que no reubiquen a los compañeros, ya que los mueven “por una cuestión injustificada desde ahí están violando el Contrato Colectivo, entonces pedimos una aclaración”.

Incluso, hizo un llamado a la gobernadora Layda Sansores San Román, ya que argumentó que pese a las pláticas sostenidas con el profesor Sánchez Cerino y el ofrecimiento de su palabra, no concreta los acuerdos lo que ya cansó a los sindicalizados.

Descartó por el momento un paro de labores, ya que la manifestación es pacífica y es para que sean escuchados.

Denunció acoso laboral,“de los funcionarios que están ahí” y de las anomalías que aguantaron durante este año”, y que fue “la gota que derramó el vaso. Ya no se puede trabajar de esa manera”, apuntó.

Pidió aclarar las imputaciones que se les hace a algunos trabajadores y que consideran pueden ser agraviados o inculpados sobre el manejo de los recursos del IEEA, ya que estaban en el área de Finanzas y fueron removidos de los cargos.

Estimó que son al menos cuatro millones de pesos en donde presumen hubo malos manejos del director, ya que ofreció cubrir los pagos de prestaciones de diciembre sin embargo fue hasta esta quincena que recibieron dichos estímulos económicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG