Ante la negativa de las autoridades judiciales en Campeche de dar celeridad a la investigación en la muerte de Joshua D.C.P. conocido como “El chupas”, la madre del occiso Bertha del Carmen Aké Pech, tuvo que recurrir al acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) para que garanticen un debido proceso en las pesquisas en el deceso de su hijo, ya que acusó la Fiscalía General del Estado (FGE) de no hacer su trabajo adecuadamente.
“Tuve que pedir apoyo con el problema que está pasando, hace rato llegaron los custodios que estaban en el Cereso de Kobén que lo mandaron a buscar de la cárcel, era el quien tenía que ver el área de mi hijo, pero nunca se presentó y ahora es que lo acaban de traer para que de su declaración”, dijo.
Noticia destacada
Muere recluso dentro del Cereso de Kobén en Campeche; le apodaban 'El Chupas': VIDEO
Aseguró que tuvo que pedir el apoyo del instituto garante de los derechos humanos, dado que las autoridades persecutoras no daban avances en cuanto a la conformación de la carpeta de investigación, ya que los elementos ministeriales que le informaban, le decían que el deceso de su hijo continúa catalogado como suicidio, pese a que en el cuerpo que le entregaron tenía heridas lacerantes en la caja toráxica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG