Como si se tratara de una película, agentes de la dirección de Seguridad Pública en coordinación con agentes estatales montaron un fuerte operativo por toda la avenida Malecón de la Caleta y parque Lázaro Cárdenas para ubicar a dos presuntos delincuentes luego de que asaltaron con arma de fuego el Oxxo ubicado en la colonia Miami.
El operativo dio inicio cerca de las 22:00 horas, cuando dos presuntos delincuentes asaltaron con arma de fuego el Oxxo ubicado sobre la avenida 55 esquina con calle 40 de la colonia Miami, las autoridades al ser alertadas, comenzaron la movilización por todo el cuadrante, para trata de localizar a los sospechosos.
Tras la intensa movilización se logró la detención del primer sospechoso en la zona, el cual fue inmediatamente puesto a disposición de la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades, tras la primera detención, el operativo continuó en toda la zona, decenas de elementos armados buscaban entre la maleza y Caleta para encontrar al otro individuo que se había escondido.
Unidades de policía por todo el sector, vigilaban a lo largo y ancho de la Caleta, para entonces una lancha prestada por un vecino, prendió los motores y con varios elementos policiacos abordo, comenzaron la búsqueda más de cerca, logrando encontrar al segundo sospechoso colgando de un árbol.
Al visualizarlo, se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, por lo que no se sabe si el sospechoso les disparó a los policías o los agentes tiraron al aire para ahuyentarlo, tras estás dos detonaciones, comenzó una corretiza por toda la zona, ya que el segundo sospechoso comenzó a correr, ingresando en las casas del lugar intentando escapar.
Vecinos dieron acceso a los cuerpos policiacos para ingresar y buscar al delincuente quien se escondía entre la oscuridad y entre los Rotoplas para evitar ser visto, pero su buena suerte duro poco, pues con ayuda de vecinos fue visto y ahí comenzó nuevamente su persecución con todos los elementos policiacos tras de él hasta lograr detenerlo.
El detenido se encontraba totalmente desnudo por lo que fue esposado y abordado a una patrulla para ser llevado ante la Vicefiscalía General Regional de justicia con sede en Carmen por los posibles delitos de asalto a comercio con arma de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano más lo que resulte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV