Con el brazo y pierna derecha fracturada fue como un hombre fue llevado al Hospital Bienestar en Ciudad del Carmen por paramédicos de la Cruz Roja que arribaron a la villa de Isla Aguada para socorrerlo.
Sin embargo, a pesar de las diversas llamadas que le hicieron al comisario de la Villa, Emir Aranda Téllez, para que brindara el servicio con la ambulancia que tiene la comunidad, la autoridad no contestó las llamadas de auxilio, por lo que finalmente paramédicos de la Cruz Roja zona Carmen debieron arribar hasta el segundo Pueblo Mágico de Campeche y regresar con el lesionado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de este viernes, cuando ciudadanos de la Villa de Isla Aguada solicitaron a las líneas de emergencia la presencia de una ambulancia, ya que un hombre presentaba fracturas en el brazo y pie derecho tras caer desde la planta alta de un domicilio local.
Indicaron que llamaron en reiteradas ocasiones al comisario de Isla Aguada, el señor Emir Aranda Téllez, para que brindara el apoyo con la ambulancia con la que cuenta este lugar, pero no contestó en ninguna de las ocasiones.
Por lo que el hombre lesionado permaneció casi 40 minutos a la espera de la ambulancia de la Cruz Roja de Ciudad del Carmen para su rescate. Luego fue inmovilizado del brazo derecho y de la pierna ante posibles fracturas por la caída.
De regreso fue llevado a la sala de Urgencias del Hospital Bienestar “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” para su atención médica, ya que posiblemente tendría que ser intervenido quirúrgicamente.
Sin embargo, la respuesta de algunos ciudadanos de este Pueblo Mágico fue de desaprobación en contra de su autoridad local, pues se encontraban molestos con el comisario, puesto que indicaron que “de nada sirve tener una ambulancia en el lugar, si el comisario tiene que autorizarla y nunca contesta las llamadas de auxilio”, además falta un conductor para la unidad y en todas las ocasiones que se ha pedido el servicio la escasez de gasolina impiden brindarlo, ya que casi nunca cuenta con combustible para moverse”, acusaron.
Finalmente, el lesionado fue ingresado al hospital de Ciudad del Carmen, donde personal médico en turno ya lo esperaba y de inmediato le dieron ingreso a la sala de emergencias para su pronta atención.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV