El 99 por ciento de las viviendas contará con el suministro de energía eléctrica garantizado antes de que concluya el año, adelantó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce) Angélica Lara Pérez Ríos, luego de que, han sido invertidos más de 89.1 millones de pesos en infraestructura.
“La obra de la subestación ya tiene el compendio de documentación, y ahora están trabajando en los cimientos para poder comenzar con los trabajos de instalación, este y el cambio de la tarifa son temas que van por el camino de la justicia que necesitaba Campeche desde hace mucho tiempo”, dijo.
Noticia destacada
Colegio de Abogados en Campeche respalda las protestas del Poder Judicial de la Federación
Noticia destacada
Campeche: Priistas amenazan con tomar el partido si Alito impone a su sobrino como dirigente
Expuso que, para atender la carencia del suministro de energía eléctrica en Atasta, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en conjunto con el Gobierno del Estado, han destinado inicialmente 120 millones de pesos para la construcción de la subestación eléctrica de Atasta.
Noticia destacada
Taxistas de Campeche denuncian 'tortuguismo' en el proceso en contra del exdirector del IET
En el mismo sentido, 89.1 millones de pesos fueron ejecutados en la construcción de 81 obras de ampliación, recalibración, y mejoramiento de la calidad de la energía, para que al término del 2023, la población con el servicio ascienda al 99.06 por ciento del total de hogares en el Estado.
De la misma forma, la CFE y con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, han cambiado el tarifario de consumo de energía, al pasar del 1C al 1F, lo que reducirá el costo del pago de los campechanos, además, que los apoyos a más de 562 mil 706 familias con el subsidio del 50 por ciento en la energía eléctrica continuará durante el 2024.
Referente al tema de la mortandad de las abejas que ocurrió a mediados del mes de marzo en el Crucero Oxá y Suc Tuc, Pérez Ríos indicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que, los melíferos son especies consideradas como de vida silvestre, por lo que el Estado carece de competencia para sancionar a los involucrados.
En los exámenes practicados a los insectos, determinaron que el mal uso y manejo de plaguicidas, fue la causa principal en el deceso de las abejas, sumado, a que los químicos tenían entre sus componentes el fipronil, que complicó la enfermedad que padecían los melíferos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM