Campeche

¿Podría desatarse una plaga de chinches en Campeche?

Campeche podría ser invadido por una plaga de chinches, el cual pone en riesgo la salud de las personas con la enfermedad del Chagas
Las chinches o pic podrían estar en los muebles o colchones de las casas / Especial

Las chinches son pequeños insectos que cuesta detectar a simple vista y que suelen esconderse en lugares como los colchones, las sábanas, los muebles, las alfombras, las grietas de las sillas y los armarios e incluso en detrás de las pinturas de las paredes, pasando desapercibidas para la mayoría de los habitantes de Campeche.

Noticia destacada

Mexicana de Aviación: Así operará desde el aeropuerto de Campeche al AIFA

Noticia destacada

Campeche, cuarto estado a nivel nacional con embarazos en jóvenes entre 13 y 19 años

Las chinches son un gran problema, ya que se alimentan de sangre humana, lo que desata la enfermedad de Chagas. Se da por la mezcla de la sangre con las heces u orina de insectos triatominos conocidos como pic o vinchucas, chinches, los cuales puedes encontrar frecuentemente vivienda entre las grietas o huecos de paredes, así como tejados de casas o exteriores, normalmente permanecen ocultos durante el día, pero salen por las noches para alimentarse de mamíferos entre ellos los humanos.

¿Por qué aparecen las chinches? 

Las principales causas de las apariciones de chinches en los hogares de Campeche, son las mascotas y el permitir que se adueñen de los colchones o lugares en los que el insecto que se pueda quedar pegado. 

Noticia destacada

Vecinos de Candelaria 'le hacen la chamba' al Gobierno de Campeche; rellenan caminos intransitables

Noticia destacada

Mexicana de Aviación en Campeche: Estos serán los horarios a partir del 3 de diciembre

De acuerdo con especialistas en materia agrónoma, estos insectos que se alimentan de sangre, la proliferación de la plaga se da por las altas temperaturas que provocan su crecimiento y su propagación. 

En la actualidad la presencia de este insecto se ha ido incrementando debido a la urbanización, en donde sus depredadores, como son las ranas, las zarigüeyas, las lagartijas entre otros animales que se comen a los Pic, se han visto más afectados, lo que hace más frecuente encontrarlo en los hogares, y por ende ser más propensos a la enfermedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV