La madrugada de este viernes, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró a, aproximadamente, 20 migrantes de origen cubano y brasileño en el filtro instalado en el ejido Matamoros, perteneciente a Escárcega, que fueron trasladados a las instalaciones de esta dependencia federal.
Noticia destacada
En lo que va de 2023 se han identificado 1.5 millones de migrantes irregulares en México
Según fuentes cercanas a las autoridades, esta madrugada personal del Instituto Nacional de Migración (INM), lograron asegurar entre 15 y 20 migrantes de las nacionalidades cubana y brasileña, en un filtro instalado sobre la carretera federal Escárcega–Chetumal, en el ejido Matamoros, distante a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Escárcega.
Los indocumentados viajaban en un vehículo particular, hasta el momento se ignora marca, tipo y color. Al parecer no hubo detenidos, porque según los pudo haber dejado abandonados, cuando los presuntos polleros, se percataron de la presencia de los agentes de migración en el filtro sobre la vía federal.
Al ser asegurados fueron trasladados a las instalaciones del INM, en Escárcega, donde serán atendidos por los médicos, para saber en qué estado de salud se encuentran, porque al parecer entre el grupo de migrantes viajaban niños y mujeres, que es necesario que reciban atención.
Posteriormente, serán llevados a la estación migratoria Siglo XXl en Villahermosa, Tabasco, para que sean repatriados a sus países de origen, junto con otros migrantes, qué fuero asegurados en otros lugares y que también se encuentran en este lugar y que están de manera ilegal en el país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA