Los22 campechanos que están en Israel, notificaron en Facebook, que están en el hotel no en un búnker como se difundió informativamente, y que buscan alternativas de salir del país por lo que mantienen contacto con el Ministerio de Turismo de esta nación y el consulado de México. Lo anterior ante el ataque armado de la facción de Hamás de Palestina a Israel.
En Facebook, tanto el sacerdote de la parroquia de Santa Cecilia, Efraín Rosales como el feligrés, Carlos Escamilla Sosa enviaron el mensaje para evitar preocupaciones de familiares y amigos.
Este domingo 8 de octubre, los campechanos hicieron un video para tranquilizar a la población, ante los señalamientos difundidos de que estaban en un búnker del hotel por las bombas y acciones de combate desarrollada tras la incursión de los palestinos, vía el grupo rebelde de Hamás.
El párroco Efraín Rosales explicó que el video lo hacía este domingo 8 de octubre en la ciudad de Jerusalén para aclarar las falsas noticias difundidas de que estaban en un búnker para su protección ante el conflicto armado por lo que aclaró que permanecen en el hotel.
Apuntó que el inmueble cuenta con un búnker, en caso de registrarse un ataque o algún hecho de violencia que amerita su uso, sin embargo, no es el caso de los campechanos en este momento.
Resaltó que para evitar la preocupación de familiares, amigos y de las personas que están orando por ellos, en este momento, es que emiten el video además de señalar que el gobierno israelí y el consulado mexicano los apoyan.
Reconoció que hay peligro sin embargo en lo que compete a la delegación de campechanos que acudió al tour por Israel, están en buenas condiciones.
Solicitó orar por Jerusalén, ya que alrededor perciben, dolor, sufrimiento e incertidumbre por lo que pidió orar para todos y principalmente para que haya paz.
Por su parte Carlos Escamilla Sosa, una de las 22 personas que integran la delegación de campechanos en Tierra Santa, planteó que buscan alternativas para abandonar Israel aunque gracias a dios la ciudad capital está tranquila sin situaciones de violencia o hechos de otra naturaleza.
Reveló que están en contacto con el Ministerio de Turismo de Israel y con la operadora turística que los traslado hacia este país del medio oriente para poder salir de la manera más fácil.
En la transmisión del video, los 22 campechanos se encuentran distribuidos en lo que parece ser el restaurante, desde donde mandan saludos a sus familiares y amigos. Además proyectan una calle de los alrededores del hotel en donde se observa paz y tranquilidad para concluir con una imagen de la Virgen de Guadalupe, un mensaje de fe y las banderas de Israel y México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA