Los taxistas acreditados para brindar servicio en el Aeropuerto Internacional de Campeche“Ing. Alberto Acuña Ongay” dejaron varados a por lo menos 60 viajeros que llegaron del centro del país, debido a que solamente habilitaron tres unidades, las que fueron insuficientes para trasladar a los ciudadanos que lo solicitaron.
Noticia destacada
Mexicana de Aviación suspende inicio de operaciones en Campeche este 3 de diciembre
Lo anterior, luego de que llegara el primer vuelo procedente de la Ciudad de México, donde tuvo un aforo aproximado a los 80 viajeros, sin embargo, al querer solicitar un traslado al centro de la ciudad, sólo tres vehículos dieron servicio y dejaron varados a los demás durante largo rato.
El descontento de los usuarios comenzó en el momento en que ingresaron a la terminal aérea, donde el espacio habilitado para que los concesionarios taxistas brinden servicio estaba apagado, sin personal que brinde servicio.
Tras varios minutos de espera, los viajeros comenzaron con la búsqueda de algún medio de transporte, por lo que trataron de acceder a plataformas digitales como Uber, pero esta no arrojó el servicio de alguna unidad, por lo que tuvieron que caminar hacia la avenida Héroe de Nacozari a probar “suerte” con alguna de las líneas del FUTV.
Fue hasta que los usuarios de los servicios aéreos comenzaron a caminar hacia las calles, que dos operadores encendieron el espacio y solo vendieron dos boletos, los viajeros que aceptaron cubrir el costo del servicio tuvieron que esperar largos minutos hasta que llegaron las unidades al “Acuña Ongay”.
En el lugar, un taxista de la línea “Potonchán”, ingresó a la terminal aérea, pero fue retenida la unidad por personal de la Guardia Nacional (GN) para que acredite su ingreso, de lo contrario podría afrontar una sanción por parte de los administradores del lugar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV