El nivel del agua del Estero de Sabancuy subió en las últimas semanas, por lo que el titular de Protección Civil de Sabancuy, Raciel Ramírez, pidió estar al pendiente en las colonias bajas, ya que si llueve fuerte podría haber inundaciones.
Subrayó que debido al Frente Frío número 12 se pronostican lluvias para los próximos días, por lo que van a estar al pendiente de las colonias de las zonas bajas, sin embargo, se espera que las lluvias no sean muy fuertes y no suba el nivel del agua del canal.
Comentó que dan rondines para ver que no haya zonas inundadas y de igual manera les piden a los pobladores que en caso de necesitar ayuda la pidan para que Protección Civil los apoye.
Señaló que es muy importante cortar las ramas de los árboles que estén cerca de los cables de energía eléctrica para que no se vayan a quebrar y se revienten en caso de fuertes vientos, por lo que se debe prevenir para no correr riesgo durante la tormenta.
Pidió que no tiren basura en las calles para que no se tapen los drenajes y el agua de las lluvias pueda escurrir rápido y no se llenen de agua las calles, ya que si los drenajes están limpios en cuestión de minutos escurre el agua.
Por su parte, Bartolo Díaz, quien vive en la colonia Centro, dijo que la calle Rafael Rodríguez Barrera se encharca cada que llueve y es difícil transitarla, por lo que pide que las autoridades reparen dicha calle.
Señaló qué hace un par de meses la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, pasó por su casa y dijo que en unos días iban a rellenar dicha calle, pero hasta la fecha no han hecho nada.
Por último, dijo que hay que estar muy al pendiente de los reportes del clima porque habrá lluvias en estos dos meses que quedan, pero esperan que no llueva fuerte para que no se inunden las zonas bajas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV