La protesta del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (SutCobacam) de brazos caídos, con lo que no imparten clases en su demanda del pago del aumento salarial, no interrumpió la enseñanza en las aulas de forma total, ya que con apoyo del personal docente y administrativo que no pertenece al organismo sindical atendieron a los 10 mil 861 alumnos de los 37 planteles de la entidad afirmó el Director General, Anuar Dager Granja.
De la petición del pago del incremento salarial autorizado en mayo, argumentó que por cuestiones de la Federación está a cargo de la Secretaría de Educación Pública y consideró que “estamos con una buena perspectiva respecto a lo que se genere en los próximos días”.
De la suspensión de las clases porque los docentes no las imparten por el movimiento de brazos caídos, afirmó que con respecto a la interrupción del servicio educativo, no es “de forma total, si bien los compañeros del sindicato no han estado participando en las labores regulares en la mayoría de los planteles hemos tenido actividades de reforzamiento socio emocional, asesorías y tutorías”.
Además de los “programas con el apoyo de las directoras y directores, el haber hecho un esfuerzo con personal administrativo y con algunos docentes comprometidos con este sentido y se lograron las evaluaciones que teníamos pendientes”, acotó.
Resaltó sobre todo que “no haya afectaciones a los alumnos, nosotros hacemos de verdad un llamado de nuevo a qué estás irregularidades que debemos de tener este cierre de año respecto a la educación, pues sea de forma completa”.
Agradeció gratitud de las madres y padres de familia al depositar en el Cobacam su confianza para que reciban la enseñanza media superior, pese a “estás condiciones de índole financieras y administrativas”, ya que siguen en la gestión y el Gobierno del Estado está listo para cumplir con los compromisos de forma estructural que tiene en el convenio con la Federación como son “los aguinaldos y a las prestaciones que están en el anexo de ejecución”.
Indicó que ante la “aspiración de incremento salarial, pues que mejor para nosotros y para el Estado que nuestros maestros ganen más” y reiteró que continuarán con “las gestiones con la SEP y con la Federación, y bueno, esperemos que estos problemas de recursos” pronto se resuelvan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR