Más de 170 músicos engalanaron el atrio de la Catedral de Campeche y deleitaron a los asistentes al cierre del Festival Internacional del Centro Históricoen su edición 2023, esto al tocar la Novena Sinfonía de Beethoven, obra musical que en la actualidad es Patrimonio de la Humanidad desde hace 22 años.
Los músicos presentes formar parte de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, el Coro Sinfónico del Sistema Nacional de Fomento Musical, el Coro Voces del Carmen y la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM). Mismos que recibieron el aplauso de los campechanos de principio a fin.
De acuerdo con información brindada por el Instituto de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche, la novena sinfonía de Ludwig Van Beethoven es una de las obras cumbre de la música clásica, la cual también representa el genio creativo y la visión humanista de Beethoven.
Fue compuesta entre 1818 y 1824, cuando Beethoven ya había perdido el sentido del oído, esta sinfonía es la última que completó el compositor alemán y la primera que incorpora el canto coral en una obra de este género.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA