A pesar de que el calendario escolar contempla días inhábiles por las actividades del Carnaval, padres de familia señalaron que debido a que en el municipio no se realizaron estas fiestas, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) debería considerar al municipio de Candelaria y que en los planteles educativos se impartan clases en estos días, pues se trata de no perder clases, ya que “fueron suficientes días que perdieron durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19”, coincidieron.
Andrés Cruz, Marisol Hernández y Esther Domínguez indicaron que están en desacuerdo con la disposición de la Seduc por la suspensión de labores ante estas tradiciones, pues “en nada benefician a los alumnos de los diferentes planteles educativos y que a partir del lunes 20 y hasta el miércoles 22 de este mes no habrá clases”.
Noticia destacada
Campeche, con menor índice de carencias de servicios a la salud y educación en la Península
Por lo que comentaron que las actividades se reanudarán sólo el día jueves 23, y al día siguiente, por el Consejo Técnico que se lleva a cabo la última semana de cada mes, tampoco habrá clases, lo que significa que durante esta semana sólo un día habrá clases.
Ante esta situación, mencionaron que el calendario escolar vigente con relación al municipio debería ser modificado, porque van dos años que estas actividades no se llevan a cabo, ya que coinciden con las festividades religiosas de la Feria de la Candelaria.
Criticaron que se frene la educación de los alumnos sólo por tradiciones y festividades, principalmente si son actividades que en este municipio no se celebran, por lo que es más importante que los niños y niñas estén en las aulas y se preparen académicamente, porque de ello dependerá su vida futura.
Comentaron que no están en contra de las tradiciones, pero “la Seduc debería ser consciente que ya demasiado tiempo tuvieron al perder días de clases con la pandemia de coronavirus, y considerar que la sociedad necesita jóvenes que estén más involucrados en su preparación académica”.
Expresaron que será casi una semana que los jóvenes perderán clases, por lo que las autoridades deberían analizar esta situación que atrasa a los estudiantes y su aprendizaje, por ello, afirmaron que el calendario debe de corregirse, al menos en este municipio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC