Campeche

Roban cableado y dejan sin luz a Escuela Primaria en Escárcega

Los delincuentes entraron brincando la barda de una primaria en Escárcega, ubicada en la colonia 10 de mayo, pero al no encontrar nada de valor, cortaron los cables y se los llevaron
La Primaria no cuenta con velador por lo que se les hizo fácil entrar a robar / Joaquín Guevara

Sin energía eléctrica dejaron a la Escuela Primaria Eduardo R.  Mena Córdoba, ubicada en la colonia 10 de mayo, delincuentes que ingresaron a las 23:30 horas del sábado y forzaron las tapas de los registros para cortar los cables, además de que tuvieron tiempo para quitarle el forro de plástico dentro de la misma escuela en cuestión. 

Noticia destacada

Roban en una casa de Escárcega mientras el dueño estaba en el Carnaval

Noticia destacada

Camión cargado con arena se sale de la carretera Villahermosa-Escárcega

Los hechos

Los hechos se dieron ya entrada la noche del sábado, cuando personas desconocidas aprovecharon la oscuridad y que el plantel educativo no cuenta con velador para ingresar y después tratar de encontrar cosas de valor, y al no haber nada decidieron forzar las tapas de los registros ubicados a un costado y cortar los cables, para que ahí mismo se dieran a la tarea de retirarles el forro y quedarse con el cobre de dichos cables.

Vecinos aledaños a la escuela, señalan que el cobre seguramente lo llevarán a vender a alguna de las chatarreras de la ciudad, para cambiarlo por dinero.

Que no es la primera vez que sucede tanto en la escuela como en algunas viviendas de la zona. Después de cometer su fechoría, los delincuentes volvieron a brincar la barda de la escuela para escapar con rumbo desconocido por las calles.

Se cree que estos ladrones son personas que roban cobre para cambiarlo por dinero para que puedan comprar alcohol y drogas. Mencionan que han solicitado mayor vigilancia a la policía, pero no reciben respuesta.

No tienen energía

El plantel quedó sin energía y el hecho fue detectado por los vecinos, quienes dieron parte a los maestros y a las autoridades policiacas, los que llegaron para verificar que se había dado un robo de cables de electricidad.

Las tapas de los registros estaban forzadas y se notaba que habían cortado los cables de su interior, los cuales habían sido pelados y le quitaron el cobre, esto indicaba que hasta tiempo tuvieron los delincuentes de llevar a cabo esta acción, que es perjudicial para los alumnos del plantel y de los maestros.

Después que las autoridades policiacas levantaron evidencias del hecho se retiraron del lugar, por lo que los maestros de la escuela acudirán este lunes a la Vicefiscalía Regional del Estado a imponer la respectiva denuncia por robo y daños en propiedad ajena, contra quienes resulten responsables en busca de que puedan ser detenidos lo antes posible y responsan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV