En demanda de que la justicia se aplique por acciones fraudulentas, habitantes de Ciudad el Carmen protagonizaron tres protestas en Palacio de Gobierno de Campeche y responsabilizan de los actos ilegales al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, el notario número 12 Jaime Antonio Boeta Tous y al particular Fabián Escobedo Delgado de despojo de predios.
En el primer caso, Erol Zarate Ramírez explicó que hizo un contrato de compraventa de un predio en el Fraccionamiento Reforma ante el notario Boeta Tous sin que exista algún impedimento en la superficie adquirida, ya que los límites y situación del área los valido el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de la ciudad capital.
Noticia destacada
Médicos marchan por falta de pago hacia el Palacio de Gobierno de Campeche: EN VIVO
Agregó que comenzó a construir y le notifica que una superficie de su propiedad es del fundo legal por lo que maquinaria va y le destroza una barda que tenía construida pese a que el permiso le construcción se lo otorgó la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento del Carmen.
Ante lo que calificó como irregularidades dijo que presentó un amparo para la protección de la justicia además de responsabilizar al presidente municipal carmelita de cualquier agresión o situación que le pase a sus bienes o persona.
Por otra parte, Enrique Hernández Hernández denunció que el notario responsable del fiat número 12, despojó de un predio a la señora que no sabía leer ni escribir por lo que piden el apoyo de la autoridad estatal para evitar este fraude.
Dijo que pretendía hacer un contrato de arrendamiento y resulta que firmó la venta de su terreno en 80 mil pesos en donde está involucrado el notario con Carlos Javier Pérez Jiménez.
En cambio, Moisés Romeo Argente Valencia denunció el dolo en el actuar de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado al presentar la denuncia en contra de Fabián Escobedo Delgado y contra quienes resulten responsables del despojo de un predio familiar de 60 por 60 metros en el área de playa, ya que llegó con 10 delincuentes para asentarse en dicho terreno.
Precisó que la Vicefiscalía General de Justicia a un año de interponer la denuncia, en el 2020, hizo la demanda, le notifica que la demanda lo debió interponer su hermano Sergio Enrique Argente Valencia como propietario del terreno lo que calificó de absurdo por el tiempo pasado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC