El arribo de una nueva masa de aire frío asociada al Frente Frío número 28, afecta desde este viernes al Estado de Campeche.
El día inició con nublados y más tarde una lluvia ligera provocó que los campechanos que transitaban por la ciudad buscarán refugio en distintos establecimientos. Tal es el caso de los portales de San Martín donde trabajadores así como madres de familia y alumnos permanecieron pacientes hasta que se detuviera la caída de agua, en tanto que los trabajos de mantenimiento al parque ubicado en la zona fue interrumpido a lo largo de varios minutos, por la misma causa.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, se prevé que conforme transcurra el viernes, se extiendan los nublados y las lluvias a lo largo del estado, con precipitaciones ocasionalmente fuertes en especial en los municipios del suroeste y centro de Campeche.
De la misma forma se prevé viento de componente norte de 30 a 50 km/h con rachas fuertes, especialmente en los municipios de la costa, lo que generará un aumento en la marea, así como en el oleaje, efecto que será más notable en la costa sur de la entidad.
El descenso de temperaturas será favorecido por el avance de la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, por lo que se esperan máximas entre 25 y 27°C y mínimas entre 16 y 20°C, sin descartar valores por debajo de este rango, sobre todo en las regiones norte, centro y oriente del estado, especialmente al amanecer del sábado y domingo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC