En la Universidad Autónoma del Carmen detectaron desvíos del 2021 y 2022 por la cantidad de 180 millones de pesos reveló la Rectora de la Unacar, Sandra Martha Laffon Leal además expresó que hasta el momento el exrector José Antonio Ruz Hernández no tiene ninguna acusación que lo vincule a las irregularidades en el mal manejo de los recursos.
Ante la inconformidad generada entre trabajadores y estudiantes por su inclusión como docente universitario justificó que “una investigación directa a él no hay, porque no existen los elementos o las pruebas que indiquen una relación” ilegal, por lo que se reincorporó a su plaza de profesor investigador titular C en la Facultad de Ingeniería.
Aunque advirtió que hacen los análisis de los pasivos, “es decir de las deudas y ahí se va a tener información y se va a indicar quienes están relacionados con ese desvío”.
Añadió que están por concluir la entrega recepción, y posteriormente harán lo pertinente ante la Contraloría de encontrar observaciones “pero todo es un procedimiento legal”.
De las irregularidades encontradas, precisó que “la desviación de recursos del 2022 al menos está en 60 millones de pesos, solo del año pasado”.
Manifestó que este dinero desviado el año pasado afectó a la nómina. “A todo el ejercicio, a todo el presupuesto de año pasado fue robo del presupuesto”, acusó.
Indicó que las ilegalidades detectadas en el 2020 como en el 2021, “son cerca de 120 millones de pesos y otros desvíos”. Expresó que “solo el año pasado el subejercicio fue de 120 millones más desvíos del 2020 y del 2021”, por lo que aceptó que “sí estamos hablando de una suma fuerte que afectó”, lo que se había programado del presupuesto, “entonces no se pudo gastar o hacer las tareas que ya estaban comprometidas porque el dinero había desaparecido de las cuentas”, acusó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC