Para aumentar sus posibilidades de obtener un ingreso económico, alrededor de 400 personas con discapacidad en toda la Entidad se preparan en el Centro de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), principalmente en las áreas de repostería y corte de cabello.
El director general de la institución expuso que actualmente se cuenta con una matrícula de 17 mil personas en todos los planteles que se encuentran en territorio campechano, que toman los diferentes cursos impartidos por 200 instructores.
Desconoce
Aunque dijo no tener el dato exacto de la cantidad de recursos que ingresa por el pago de las cuotas de recuperación, el funcionario aseguró que esto se invierte en la compra de materiales y equipo que se utiliza en los mismos planteles, además de que pese al aumento en el costo de los insumos el compromiso ha sido no incrementar el precio de las capacitaciones.
Mismo precio
“Es una cuota de recuperación, el compromiso es que no se incremente el precio, al contrario, le bajamos porque los cursos normales que ofrecemos en los planteles se cobran en 100 pesos mensuales, en las comunidades 50 pesos y lo que nos dijo la Gobernadora es que en el caso de las personas con discapacidad sea gratis y son como 400 personas en esa situación en todo el Estado que están tomando cursos”, pormenorizó.
El Icatcam cuenta con 12 unidades de capacitación divididas en seis planteles y seis acciones móviles. Actualmente ofrece el curso de elaboración de Conservas de Frutas y Hortalizas, así como en urdido de hamacas básicas, bordado de punto de cruz, diferentes puntadas de bordado a máquina, mecánica general de motos, cuidado de manos y pies, aplicación y decoración de uñas acrílicas y gelish, bartender básico, entre otros en varias comunidades como en Los Ángeles, Gustavo Díaz Ordaz, Xpujil, Ricardo Payró Jene, Nuevo Campanario, Becán del municipio de Calakmul, así como en varias más alejadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV