La recuperación de beneficios como la apertura de plazas, mayor inversión en el mantenimiento de plataformas marinas y un mejor sistema de salud para atención de los jubilados, con un mejor abastecimiento de medicamentos, son algunas de las asignaturas pendientes que deben de establecerse entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), para que se recuperen dichos beneficios que se perdieron en 2015, señaló el coordinador de Jubilados y Pensionados de la Sección 47 del STPRM, Víctor Espadas López.
Su voz se suma a la de Silvia Ramos Luna, secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), que indicó que una de las principales causas de los accidentes que se han registrado en las instalaciones de PEMEX, tanto en las plataformas como en tierra, son las largas jornadas laborales de 12, 16 y hasta de 24 horas que les cargan a los especialistas, como consecuencia del congelamiento de plazas. Tan sólo de la UNTyPP se tienen mil 560 plazas sin cubrir desde el 2019, muchas para ingenieros de seguridad, mantenimiento y de operaciones.
Noticia destacada
Preparan a 17 mil personas en el Centro de Capacitación para el Trabajo de Campeche
Al aprovechar que hace unos días se celebró el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, el representante de los jubilados y pensionados dijo que se debe pugnar por una buena relación permanente entre sindicato y patrón, en este caso PEMEX.
En ese sentido, deben de estar dirigidos los esfuerzos del sindicato con el nuevo Consejo Ejecutivo del STPRM, “tenemos un liderazgo nuevo que está pugnando por una buena relación entre sindicato y empresa; se están gestionando cosas que se han perdido, que nos dejaron de dar desde hace más más de siete años, como la apertura de plazas y que haya mayor inversión para mantenimiento de las instalaciones; por ejemplo, las plataformas marinas”.
En el apartado que le corresponde como coordinador de Jubilados y Pensionados de la Sección 47 del STPRM, en el aspecto de la atención médica, Espadas López afirmó que “se han logrado avances como el abastecimiento de medicamentos; en este tema se están surtiendo; ya estamos bien, prácticamente al corriente en este apartado”, dijo.
Destacó que el que los petroleros tengan buenas prestaciones significa que estén en buenas condiciones y trabajen en lugares seguros, “pues el petróleo es la palanca fuerte de la economía mexicana”, declaró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV