Vecinos de la calle 67 entre 44 y 46 de la Colonia Carlos Salinas de Gortari, Escárcega dieron a conocer que una fuga de agua ha mantenido anegada la arteria vial por más de diez días y el personal del Sistema Municipal de Agua Potable y alcantarillado (SMAPE), no encontrado el problema y esta situación los perjudica.
Los afectados dijeron que hace más de diez días llego personal del SMAPAE, atender una fuga de agua, que se encontraba abajó de la banqueta y para eso tuvieron que romperla y ahí estuvieron un buen rato, tratando de encontrar el problema, pero al parecer no lo ubicaron, porque después se retiraron y dejaron el hueco sin cubrir, que está en la puerta de una vivienda.
Y después se marcharon sin solucionar la fuga de agua, hasta la fecha no han regresado atender este problema y ahora el vital líquido se desperdicia y se puede ver que el hueco está lleno y corre por la calle, esto perjudica a los vecinos sobre todo a los que viven cerca, por se forman charcos de agua.
En las puertas de sus viviendas que le impide salir confiados por que se pueden mojar sus zapatos y su ropa y sobre todo los niños cuando acuden a la escuela se les dificulta parar por ese lugar y ante esta difícil situación que los perjudica a los vecinos, por el trabajo que dejaron sin darle solución y el agua se desperdicia.
Hacen un llamado a las autoridades del SMAPAE, para que busquen la manera de darle una pronta solución y evitar que el vital líquido se desperdicie y aparte de perjudicarlas al encharcarse frente a sus viviendas, esto puede ocasionar desabasto, debido a las altas temperaturas y los mantosacuíferos se secan y después empieza los escases.
Perjudica a los habitantes de varias colonias, no solo a las familias que habitan cerca de la fuga de agua, por eso es necesario que se tome en cuenta este problema y sea solucionado lo más pronto posible, para evitar el desperdicio del vital líquido que en otras colonias hace falta ante la temporada de seca.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM