Campeche

La Canaco ha elegido a Alfonso Pech como nuevo dirigente en medio de una denuncia por desfalco y una deuda que asciende a los 11 millones de pesos

Alfonso Leopoldo Pech Chávez fue electo como nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismode Campeche (Canaco) para el ciclo 2023-2024, quien dará continuidad a la denuncia por el desfalco de 9 millones en el periodo del 2017 al 2021, así como a la propuesta sobre la venta del edificio para pagar una deuda de aproximadamente 11 millones de pesos.

En asamblea general ordinaria correspondiente al 2023 realizada este viernes se relevó a la dirigencia de la citada cámara, por lo que el próximo paso será la integración de un comité de entrega-recepción a fin de realizar por primera vez un proceso oficial de este tipo. 

De la misma forma Carlos Omar Tapia López, expresidente del Consejo Directivo 2020-2023, rindió informe sobre las labores realizadas durante el ejercicio que concluye así como el estado financiero y la propuesta de la auditoría externa para continuar con la revisión de todos los procesos internos de la Canaco. 

Añadió que será la nueva directiva conformada por consejeros empresarios quien se encargará de validar, aprobar y apoyar las futuras estrategias de la nueva administración, en tanto que él continuará como consejero estatal de la cámara.

En ese mismo escenario agradeció a los empresarios campechanos la confianza depositada en él, al tiempo que aseguró que su administración se caracterizó por ser transparente y responsable, tal como se vivió en los últimos meses en los que se tuvieron que tomar acciones complicadas.

Tras asegurar que durante su periodo al frente la Canaco también hará un trabajo con transparencia, Pech Chávez reconoció que este organismo vive un momento complicado, pero que deben continuar y hacer frente a los compromisos.

Entre los que se encuentra un importante adeudo de aproximadamente 11 millones de pesos, por el cual actualmente el edificio se encuentra en venta por un monto propuesto de 24 millones de pesos, aunque lo que se obtenga dependerá de las negociaciones que se realicen.

En ese sentido indicó que analizarán las ofertas de compra a fin de tomar la mejor decisión al respecto, aunque eso no quiere decir que si se presenta otra opción para resolver el problema no la tomarán.

En lo que respecta al programa de vales Canaco expuso que deben aceptar la realidad, que ya no cuentan con esa fuente de ingresos por lo que deberán limitarse financieramente y buscar otros medios como lo haría cualquier empresario. 

“Armamos un equipo combativo, un equipo que está comprometido con la Canaco. Me dio gusto ver el día de hoy que en la asamblea hay unidad por parte de todos los afiliados, tenemos el compromiso con cada uno de ellos de darles buenos resultados”, expuso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA