La avioneta que se desplomó en un rancho propiedad de la familia del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Ángulo en Champotón fue por una falla mecánica, confirmó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), José Ignacio Coronel Cruz y descartó que esté inmiscuida en actividades ilícitas como presumiblemente se consideró tras el percance aéreo de pasado 23 de marzo.
Cuestionado sobre las indagatorias del accidente, expresó ya tienen los datos correspondientes del percance y determinaron que “era una avioneta particular, de una empresa”, misma que tuvo un desperfecto y a consecuencia de la “falla mecánica cayó”.
Indicó que tras la conclusión de las investigaciones no hubo requerimientos judiciales con la empresa ni con el piloto ni tampoco estuvo detenido quién manejaba la avioneta, “con nosotros no”, afirmó.
Incluso aclaró que “no se le puede detener (al piloto) porque es un accidente”, y afirmó que el percance aéreo “no reviste un hecho delictivo, luego entonces sería violación a los derechos haberlo detenido”.
Cabe recordar que la avioneta se desplomó en las inmediaciones del rancho San Pedro en el municipio de Champotón, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron alertados para que acudieran a verificar la situación.
La aeronave AT-401 con matrícula XB-JGD quedó destrozada y con varias partes incendiadas por el impacto, el piloto sobrevivió y solamente presentó golpes en el cuerpo. Los paramédicos lo trasladaron hasta un hospital para confirmar su estado de salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC