En lo que va de la temporada de estiaje alrededor de mil productores asociados a la Unión Ganadera Regional de Campeche (UGRC) han empezado a registrar falta de alimento para sus animales, principalmente en zonas de Champotón, Escárcega, Campeche, Tenabo y Hecelchakán, razón por la cual solicitan subsidio para poder comprar melaza.
Noticia destacada
Camión vuelca con estudiantes en la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche; hay seis heridos
Noticia destacada
Universidad Tecnológica de Campeche en grave crisis financiera; debe más de mil mdp
Francisco Cabrales Martínez, presidente de la Unión Ganadera dijo que “nos está empezando a afectar, ya tenemos algunos datos de que prácticamente los ganaderos se están quedando sin abastecimiento de pasto por la sequía, así como también han demandado la adquisición de melaza”.
Detalló que el 20 por ciento de los cinco mil asociados a la Unión Ganadera Regional han manifestado que aquejan una situación difícil en cuando al abasto de alimento, principalmente en zonas como Escárcega, Champotón, Campeche, Tenabo y Hecelchakán, y por ello demandan la adquisición de forraje, melaza y silos, pues los animales lo necesitan por la temporada.
Noticia destacada
Remodelación del psiquiátrico de Campeche permitirá contratar más médicos; SSA invertirá 22 mdp
El empresario ganadero informó que a través del Gobierno reciben un subsidio de mil pesos por tonelada de melaza, de tal manera que suman más de 100 toneladas suministradas a los productores ganaderos de la Entidad.
Sin embargo, expuso que se ha registrado baja de peso en el ganado, aunque esto ha sido de manera natural porque las reses no consumen la cantidad de proteína que requieren, además de que la muerte de animales por esa causa en años anteriores fue menor.
“Ya que empezarán a caer las primeras lluvias en algunas partes de la zona, esperemos que rápido comience a salir pasto, que empiece a rejuvenecer y brotar para que no sufran los animales, aunque esto es otro problema que aqueja a los productores, pues cuando hay exceso de agua hay que buscar zonas altas para trasladar a los animales antes de que se ahoguen”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV