El Fuerte de San Miguel es uno de los sitios más visitados por turistas locales, nacionales e internacionales, durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa recibió a un total de 5 mil 506 personas.
Con la finalidad de reforzar la defensa de la villa de San Francisco de Campeche, en 1779 se inició la construcción del reducto de San Miguel, con el proyecto presentado por el Ingeniero Agustín Crame.
Noticia destacada
Apoyarán a la Fiscalía de Campeche en investigaciones, peritajes y estudios socioeconómicos
Una vez construido, fue modificada su traza original por el Coronel de Ingenieros, Juan José de León, quien en 1801, incluyó dos pequeños baluartes que sobresalían en el lado de tierra con el fin de proteger la puerta.
San Miguel se localiza en el cerro conocido desde la época colonial como de Bellavista, cerca de donde se ubicó una hacienda con el mismo nombre.
Noticia destacada
Continúan los problemas para revalidar licencias de funcionamiento y venta de alcohol en Campeche
En el siglo XX, de 1925 a finales de los 50s, el edificio fue utilizado como unidad habitacional de las familias del ejército federal, después quedó en el abandono durante más de 10 años. En 1963 se rehabilitó el edificio para instalar el Museo de Armas y Marinería, para 1978 su colección fue sustituida dando paso a la inauguración del Museo de Arqueología Maya.