Por incurrir en despidos injustificados desde la administración municipal del exalcalde Eliseo Fernández Montufar, la edil en turno Biby Rabelo de la Torre afronta al menos 19 demandas laborares.
Así lo expuso el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (SUTPMIDEC) José del Carmen Urueta Moha, debido a que retiró de sus funciones a personal sindicalizado sin hasta el momento, haber hecho el pago de la indemnización, o en su caso, liquidación que corresponde.
Noticia destacada
Campeche: Con cadena humana, piden justicia para antorchistas asesinados en Guerrero
“Hay uno más que es víctima del abuso de autoridad de esta autoridad municipal de aquí de campeche, no cesan, no tiene nada de amable porque quiere estar por encima de toda la base trabajadora, siguen ultrajando, sobajando a los trabajadores sean o no sindicalizados”, dijo.
Noticia destacada
Se registran 77 homicidios en Campeche este 2023; 18 casos han sido al estilo 'sicarial'
Expuso que de acuerdo con información otorgada por la autoridad en materia laboral, en próximos días serán liberados los laudos para obligar al Ayuntamiento de Campeche a hacer el pago de la liquidación correspondiente por ley, que en algunos casos asciende a más de uno o dos millones de pesos, así como a la reinstalación de los trabajadores despedidos injustificadamente.
Reconoció que pese a que han sido iniciadas más de 19 demandas por despido injustificado contra la comuna capitalina, ninguno de los asuntos legales que ha emprendido el sindicato de los Tres Poderes ha derivado en la reinstalación de los trabajadores afectados, ni les han otorgado el pago de derechos retroactivos como aguinaldos, vacaciones o salarios caídos.
Urueta Moha indicó que hasta el momento no han podido sostener una reunión con la edil en turno, Biby Rabelo de la Torre, pese a que el Sindicato de los Tres Poderes es una figura facultada para representar a los trabajadores agremiados de los tres niveles de gobierno, por lo que adelantó que el sindicato no estará a merced de los “caprichos” de la munícipe.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC