Personas que visitaron el cementerio municipal de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 2 en la avenida Héctor Pérez Martínez, Escárcega se quejaron por haberse topado con huesos humanos expuestos y un nicho vandalizado además de varias tumbas abiertas, por lo que hacen un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para que se aboquen a resolver este problema de salud pública y de inseguridad en la zona.
Noticia destacada
Muere bebé de un año en un hospital de Escárcega; familia acusa de negligencia médica
Noticia destacada
Golpe al huachicol en Campeche: Marina decomisa 11 mil litros de combustible en Seybaplaya
Los visitantes coincidieron en que están conscientes de que se trata de un camposanto, al cual también se le conoce como “el cementerio viejo”, que es un lugar donde se encuentran enterrados la mayoría de los primeros familiares de la comunidad, y por este motivo consideran que es un sitio que debe tratarse con mucho respeto y por eso llaman a las autoridades de la Dirección de Servicios Públicos para que den el mantenimiento necesario.
Expresaron que el lugar mantiene condiciones no aptas para que visitantes, pues se topan con un desagradable espectáculo debido a que hay osamentas expuestas e incluso hasta un cráneo, hecho que aseguraron infunde miedo y advierten un problema de salud pública.
Noticia destacada
En Campeche, los varones son los que registran más acoso escolar: Colegio de Psicólogos
También acusan que las tumbas no cuentan con mantenimiento pues hay varias con tapas rotas y despiden del interior gases que podrían ser dañinos para los asistentes.
Ante esta situación, una de las personas que se encontraba en el cementerio refirió que “hace unos días llegué para visitar la cripta de un familiar, pero encontré rota la puerta del nicho y presuntos ladrones se llevaron un crucifico que había colocado”.
También aseguró que había varias cruces de metal juntas tiradas sobre la tierra que presuntamente alguien habría intentado llevarse, pero al ser sorprendido no le dio tiempo de tomarlas; sin embargo, después regresó para robarlas.
“Se llevan las cruces de metal para luego venderlas en las chatarreras”, dijeron por su parte visitantes, quienes aseguran que el problema de inseguridad en el cementerio se debe a que los encargados no hacen su trabajo y la Dirección de Obras Públicas desatiende este lugar”.
Por lo anterior, piden al Ayuntamiento pronta solución ya que actualmente hay riesgo de un problema sanitario por las osamentas expuestas y que los visitantes se encuentran a su paso por el cementerio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV