Campeche

Pese a las denuncias de los propietarios tumbas, autoridades de Champotón ignoran el problema de los indigentes que pernoctan en el cementerio

Sin atención permanece el cementerioconocido como de La Cruz en Champotón, hecho que ha provocado que indigentes usen algunas tumbas como hogar, lo cual causa indignación entre los dueños de estos sitios.

Por las noches, menesterosos se refugian en el cementerio, lo usan para dormir y lo hacen dentro de las criptas, ya que los ladrones se han robado las rejas por lo que quedan al descubierto.

Algunas tumbas en este cementerio son muy grandes, y son precisamente esas la que suelen usar para dormir ante la falta de un lugar para vivir, pero las autoridades municipales han hecho caso omiso a las denuncias de los propietarios.

Estas personas sin hogar suelen salir muy temprano, pero de noche llegan a dormir, lo hacen en cualquiera que esté desocupada y como es un sitio que no está delimitado, su acceso es muy fácil y cuál fuera hotel ocupan una bóveda.

La queja de los propietarios de las bóvedas es que desde hace mucho tiempo denunciaron el robo de rejas y puertas de aluminio, pero no les han hecho caso y ahora hay indigentes que aprovechan esta falta de protección para ingresar.

Son decenas de bóvedas que han sido robadas, que se llevan las rejas y el material de aluminio, lo cual ha hecho que los propietarios dejen de invertir para mejorar las condiciones de las tumbas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA