A casi dos años de la exhumación e inhumación de restos humanos de manera ilegal en el panteón “Colonia” de Ciudad del Carmen, los avances en la investigación para fincar responsabilidades al entonces director de Servicios Básicos, Jaers Echeverría Martínez, por parte de la Vicefiscalía Regional de Justicia de Carmen, no existen.
Mientras tanto, las 700 bolsas con restos óseos están bajo resguardo, aunque lamentablemente las pocas denuncias que se han presentado no ayudan en el caso, dio a conocer Shijad Trejo Martínez, director de Servicio Básicos.
Cabe recordar que en los primeros días de esta administración, el síndico Jurídico, Julio Manuel Sánchez Solís, dio a conocer que la Comuna interpuso una denuncia ante la Vicefiscalía contra el exdirector de Servicios Básicos Municipales, Jaers José Echeverría Martínez. y el exadministrador del panteón, José Flores Alejandro, por infringir la norma de inhumación y exhumación de cuerpos, luego de que la Contraloría Municipal detectara el procedimiento inadecuado en una revisión que se hizo en dicho cementerio.
Noticia destacada
¡Justicia para Ciudad del Carmen! Exigen a Pemex contratar empresas petroleras locales
Dicha situación generó gran consternación en la sociedad carmelita al enterarse de que al menos 700 restos óseos fueron sacados de las criptas de manera ilegal durante la pandemia, sin que hayan sido avisados los familiares.
Continuidad
Respecto de la denuncia presentada el 7 de octubre de 2021 ante el Ministerio Público por parte del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen, Shijad Trejo Martínez enfatizó que se le ha dado seguimiento al caso ante la Vicefiscalía, “además de que hemos brindado toda la documentación que consideramos pertinente, que la Vicefiscalía nos ha solicitado”, expresó.
De igual forma, dijo que para aligerar el caso es fundamental el apoyo de la ciudadanía que se vio afectada, “lo importante es la denuncia, nos ayudaría bastante, pero no se ha acercado mucha gente”.
Agregó que en total son 700 bolsas que han encontrado con huesos y restos, que están en resguardo en el panteón porque así lo ha solicitado la Vicefiscalía, pero no hay avances en el caso; quizá por las pocas denuncias que nada más se presentan los días 1 y 2 de noviembre, que es cuando los familiares llegaron al panteón y se dieron cuenta de que estaban abiertos sin autorización, pero en estos días puede haber 20 o 30 denuncias, que no son las denuncias porque son 700 bolsas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC