Campeche

Hace cuatro días, tres luminarias fueron puestas para combatir los crímenes en una colonia de Escárcega, sin embargo fueron robadas

Vecinos de la colonia Fertimex reportaron el robo de tres lámparas de la calle 41, las cuales hace cuatros días fueron instaladas precisamente para evitar hechos delictivos, pue este sector está considerado como “foco rojo” de delincuencia por autoridades y ciudadanos.

Al respecto, colonos destacan que “en la colonia la delincuencia está más activa que en otras partes de la ciudad, pues debido a la oscuridad que impera en las calles se cometen más delitos, como robos a transeúntes y casa-habitación”.

Por lo anterior, la autoridad instaló varias lámparas en diferentes calles de la colonia Fertimex; sin embargo, ladrones presuntamente molestos por verse descubiertos a la hora en que cometen sus fechorías decidieron llevarse las nuevas luminarias para que regresara la oscuridad al conflictivo sector.

Al respecto, vecinos afirman que las lámparas no dejaban actuar con impunidad a los ladrones, porque con la luz era posible reconocerlos y luego denunciarlos ante la Vicefiscalía Regional del Estado.

“Hay maleantes que rompen los focos de las lámparas, pero en esta ocasión decidieron robarse tres lámparas recién instaladas en la calle 41, hecho del cual nos percatamos esta mañana, cuando vimos que ya no estaban en los postes”, comentan.

Por lo anterior, reportaron el robo a las autoridades municipales y policiacas para que actúen en contra de los delincuentes que se dedican a perjudicar a las familias de esta parte de la ciudad con el robo de las lámparas, transeúntes y viviendas, y que venden los artículos robados en chatarreras para luego comprar droga y alcohol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV