Campeche

Marina rescata cuerpo del segundo tripulante del helicóptero desplomado en la Sonda de Campeche

El cuerpo de Cristian Ulises López Hernández fue encontrado este sábado luego de 72 horas de haberse desplomado el helicóptero en la Sonda de Campeche

Personal de la Secretaría de Marina dio a conocer que durante las primeras horas del día se logró la localización del cuerpo del piloto del helicóptero que sufriera un desplome el pasado miércoles.

 Se trata del cuerpo de Cristian Ulises López Hernández, el cual fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de rigor, con ello se da por terminada las acciones de búsqueda y rescate.

Noticia destacada

Hallan cuerpo en la Sonda de Campeche; sería un tripulante del helicóptero desplomado

Noticia destacada

Hallan restos del helicóptero que se desplomó en la Sonda de Campeche: VIDEO

Las autoridades militares navales informaron que fue alrededor de las 5:48 horas de la mañana, cuando la embarcación de rescate Defender, misma que se encontraba a 12 millas del incidente, observó un objeto flotando en el mar, por lo que al momento de acercarse, confirmaron, se trataba del piloto de la aeronave Bell-412, con matrícula XA-EHI propiedad de la empresa prestadora de servicios Heliservicios.

El cuerpo rápidamente fue abordada a la embarcación y trasladado a la séptima zona naval en Ciudad del Carmen donde posteriormente se le dio parte a la Agencia Estatal Investigación (AEI) y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del ministerio público para el traslado del cuerpo del occiso.

Con la localización de este cuerpo las autoridades dan por terminada las acciones de búsqueda y rescate de los tripulantes del helicóptero que sufrió el accidente alrededor de la  6:45 horas de la mañana del pasado miércoles en la Sonda de Campeche.

Como se dio a conocer el pasado viernes alrededor del mediodía helicópteros que se encontraban realizando la búsqueda por el área del impacto lograron localizar en su momento el cuerpo del copiloto del helicóptero el cual rápidamente fue trasladado al anfiteatro para realizarle la necropsia y posteriormente entregarlo a sus familiares.

La localización de los dos cuerpos se llevó a cabo 48 horas más tarde luego del incidente y el segundo cuerpo su rescate tardó más de 72 horas, las autoridades navales indicaron que el siguiente procedimiento es poder sacar de las profundidades la cabina del helicóptero dañado para iniciar con las investigaciones para tratar de dar a conocer cuál fue la verdadera causa de la caída y el desplome de la aeronave prestadora de servicios que se dirigía a la sonda de Campeche para realizar el traslado de personal de petróleos mexicanos hacia el helipuerto de Ciudad del Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG