Al calificar como actos de corrupción de los administrativos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Eduardo Cruz y Guadalupe Godoy), el Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart), exige la destitución de estos funcionarios y el cumplimiento de las minutas firmadas en febrero y abril, dio a conocer la secretaria general del sindicato en Campeche, Lizbeth Aracely González Zumárraga y explicó que continuarán con el paro de labores si no hay respuesta a sus demandas.
Noticia destacada
Biby Rabelo, alcaldesa de Campeche, iría a juicio: Empresarios de la tortilla presentarán denuncia
Expresó que además de las peticiones del sindicato a nivel nacional por las que convocó a un paro nacional, en la entidad también incluyen el problema del sistema de agua potable en las oficinas de Conafor y Semarnat.
En cuanto a las peticiones nacionales, destacó la destitución de “Eduardo Cruz y Guadalupe Godoy, funcionarios de oficinas centrales de Conafor”, ya que Eduardo Cruz le quiere comprar a los brigadistas “un botiquín de primeros auxilios que vale 30 mil pesos” cuando el sindicato solicita “las botas adecuadas para los incendios y las camisolas que sean adecuadas para incendios no quiere adquirir el señor”.
Noticia destacada
Isla Arena, Campeche, sin el mantenimiento necesario; habitantes temen colapso de puente
Enfatizó que “es no estamos de acuerdo con la corrupción que ellos están haciendo” ya que a los trabajadores, insistió “nos prometieron camisolas ignifugas y también las botas que sean resistentes a los incendios”.
Puntualizó que además de mejorar el servicio de agua potable en la oficinas de Campeche les piden que cumplan las minutas firmadas en febrero y en abril de este año, ya que “no nos han podido cubrir hasta la fecha ningún punto”. Aunado a “la destitución de los administrativos pues lo que generan tortuguismo en lo que son las prestaciones económicas de los trabajadores”.
Recordó que entre los puntos de las minutas de febrero y abril, era la entrega de las prendas de protección, los vehículos al 100 por ciento, y los blancos que tampoco los han recibido.
Además de la instalación de unas regaderas “porque ahora hay mujeres combatientes y ellas no tienen un lugar donde puedan bañarse después de todo lo hecho, quedaron que lo iban a hacer y hasta el momento no se ha realizado”.
En el caso de Campeche precisó que hay una mujer combatiente. Señaló que el movimiento es a nivel nacional por lo que seguirán en paro si no cumplen con los puntos firmados aunque desistirían de la manifestación si llegan a acuerdos la representación sindical con las autoridades de la Conafor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV