Hasta el momento se reportan 53 casos de dengue en la entidad, ninguno de ellos del tipo grave, informó la secretaria de salud, Liliana Montejo León, quien aseguró que previo a la temporada de lluvias se ha realizado una actividad muy fuerte en materia de prevención, a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor tanto de este padecimiento como del zika y chikunguña, de las que tampoco se registran casos.
"Justo estamos en el momento que se realizan las acciones con carácter preventivo, ya van a empezar las temporadas de lluvias, debemos estar ya preparados con el tema de dengue", comentó.
En ese sentido, detalló que se ha realizado la fumigación de 94 mil viviendas en los diversos municipios del estado, además de acciones de promoción a la salud con la población campechana.
"Nuestro personal ha estado en contacto casa por casa, dando actividades de promoción, realizando acciones específicas para el control del vector, tenemos 7 mil hectáreas ya fumigadas y ahorita se reportan 53 casos de dengue, ninguno grave afortunadamente", expresó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV