Ante las afectaciones que sufren pobladores de la comunidad Paraíso Nuevo, Candelaria, por el mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vecinos de esta población exigieron a la paraestatal brindar el mantenimiento a las líneas eléctricas de la región, ya que las ramas de los árboles ocasionan apagones al pegar con los cables.
Al respecto, pobladores como Alejandro Pérez y Carlos Mas coincidieron en que “estamos cansados de las afectaciones por el mal servicio de la CFE y que no ha sido resuelto, no sólo aquí, sino en las diferentes comunidades”.
Afectados dijeron por separado que hay ocasiones en que se han quedado sin luz hasta tres días, situación que genera malestar porque la luz eléctrica es un servicio indispensable, el cual al no contar también genera otro tipo de afectaciones, como la falta de agua potable.
Noticia destacada
Acusan al Director del Instituto del Artesano de Campeche de negar espacios a creadores
Noticia destacada
PT Campeche respalda alianza de Morena con el Partido Verde para las elecciones de 2024
Explican que las bombas que suministran el líquido requieren de la corriente para funcionar, por lo que durante los días sin luz también padecen la falta del vital líquido, situación que incomoda a los pobladores que se ven forzados a soportar esta problemática.
Afectados solicitaron las labores de mantenimiento en la zona por donde pasa el tendido eléctrico para evitar más afectaciones en lo futuro, porque recordaron que en esta temporada de lluvias las ramas de los árboles crecen más rápido y ocasionan apagones al producirse cortos circuitos al hacer contacto con el tendido eléctrico.
Mencionaron que son al menos 50 familias en esta localidad y que constantemente se ven afectadas por esta situación y que la CFE no ha resuelto, lo que genera más quejas por el pésimo servicio.
Acusaron que, “así como los recibos vienen elevados así también el cobro se debe ver reflejado en un buen servicio, pero es todo lo contrario y hasta el momento nadie hace nada para mejorar el servicio, mientras tanto sufrimos las consecuencias”.
Por ello hicieron un llamado urgente a la paraestatal para que tome en cuenta el mantenimiento de las líneas y con ello evitar los contantes apagones en el poblado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV