Eduardo Canche Tec aseguró que es el legítimo propietario de la superficie de 199 hectáreas del predio “San Eduardo” y acusó que todos quienes se autonombran como dueños, como es el caso de Rafael Castilla Azar, son los invasores.
Noticia destacada
Gobierno de Campeche, sin atender a vecinos desalojados de Champotón; llevan 12 días de protesta
Además de calificar de ilegal el desalojo que hizo la Fiscalía General del Estado de las 89 familias que habitaban dichos terrenos y que actualmente permanecen viviendo en los bajos de Palacio de Gobierno.
En las inmediaciones del predio aseguró que le pidió al Gobierno Federal una verificación de los linderos de área de 199.2350 hectáreas que desde el año 2007 está en proceso jurídico para adquirir como terrenos nacionales y que ya cuenta con la documentación legal para terminar con todos aquellos que intentan asumirse como propietarios.
Relató que acudió a Palacio Nacional a la Mañanera del Presidente, Andrés Manuel López Obrador para demostrar que es el dueño de la superficie y le ofrecieron enviar peritos que constaten que las 199 hectáreas son de su propiedad.
Reconoció que hay interés de diversos grupos de instalarse en la superficie por lo que lo pudiera rentar, como un grupo de japoneses interesados, por lo que busca comprobar su efectiva propiedad ante quienes se ostentan como dueños ya sea Castilla Azar u otros empresarios campechanos.
Precisó que “son 199.2350 hectáreas desde la torre (del periférico) hasta la entrada de Castamay son unos 8 mil 100 de este lado y mil 50 para allá”, apuntó.
Reveló que hay personas que trabajan por la noche en la superficie, como un supuesto propietario de Oaxaca, que también se autonombra como dueño por lo que tampoco tiene facultades para vender la superficie de hectáreas que tiene el predio.
De los desalojados por la Fiscalía General del Estado afirmó que tienen un lote porque se los vendió y con respecto al acta de asignación que exponen consideró que “no vale”, ya que es necesario contar con la constancia de posesión con que cuenta.
Reiteró que “no es legal ese despojo, es ilegalmente”, ya que “los señores son posesionarios, es mi gente”, ya que les vendió los terrenos y ahora todos quienes se digan propietario tendrán que pelearse con el gobierno federal que será la instancia que confirmará a quien le pertenecen.
Con el Gobierno del Estado señaló que aunque pediría un diálogo ya no tiene por qué darse, ya que la autoridad federal ratificará al legítimo propietario.
Explicó que expuso en Presidencia el conflicto que le ocasionó a su gente, por lo que expresó que “se investigue al responsable del problema, cuando esa gente no son invasores” y acusó que los ”invasores es el señor Castilla, se lo digo en su cara y que lo escuche”, ya que reveló que no acudió, cuando le propuso un acuerdo sobre el tema de la propiedad sin embargo no dio la cara.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA