A cuatro meses de que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur) en Campeche quedó en manos de Leopoldo Pech Chávez, ha perdido el 67 por ciento de los socios que por varios años se mantuvieron afiliados a este organismo en busca de representación, capacitación y otros beneficios ofrecidos por el organismo.
Noticia destacada
Exhiben al Presidente de la Canaco en Campeche por despidos injustificados y maltrato
En asamblea ordinaria realizada el pasado 24 de marzo de este año, la mesa directiva eligió al citado empresario como nuevo dirigente de este organismo, quien ese día se dijo enterado de la situación financiera en la que recibía la Cámara, por lo que daría seguimiento al tema de la comercialización del inmueble, a fin de obtener los recursos que permitirán pagar la deuda heredada de administraciones pasadas con cadenas comerciales y sacar adelante este organismo tras la desaparición del programa de vales, además de fortalecer la afiliación.
No obstante, de acuerdo con socios y extrabajadores de Canaco, quienes han preferido omitir sus nombres por temor a represalias, Leopoldo Pech no sólo no ha cumplido con establecer alguna estrategia que permita salir de la difícil situación que está cámara presenta, ya que no ha ingresado recursos ni para lo básico, sino que se ha dedicado a despedir a empleados, mientras que 320 de los socios han preferido no renovar sus afiliaciones y abandonar este organismo.
Los inconformes con las acciones del citado empresario, la afiliación “ha venido a pique, pues pasó de 489 a tan solo 160 empresas. Sin duda una caída drástica en tan solo cuatro meses”.
En diversas ocasiones, medios de comunicación han solicitado entrevista con el presidente de Canaco Servytur sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta, ni siquiera por temas como las ferias de regreso a clases que año con año se realizaban en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de acercar los diversos productos escolares con descuentos especiales para las familias campechanas que requieren surtir en el mes de agosto, la lista de útiles escolares.
Cabe recordar, que el pasado 11 de julio salió a la luz que al menos una decena de personas acusaron ser despedidas por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leopoldo Pech Chávez, bajo el argumento de que ya no son necesarios tras el cierre del programa de vales.
Los exempleados de la Cámara en Campeche expusieron que de un momento a otro fueron despedidos y se le llamó a cada uno de ellos para negociar su liquidación, situación que los llevó hasta el centro de conciliación laboral, donde se encuentran en un proceso para que se les cumpla con el pago conforme a la ley. En tanto que fuentes cercanas a los pocos empleados que quedan, lamentaron que los hagan trabajar horas extras sin ninguna remuneración económica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV